En apoyo a los vascos: acto político-cultural para reivindicar visión bolivariana de solidaridad

37

Este sábado 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, a las 4pm en el Teatro Teresa Carreño, Sala G, se realizará un acto político-cultural para reivindicar la visión bolivariana de solidaridad con los pueblos que luchan por su autodeterminación y el internacionalismo revolucionario del Comandante Chávez.

El elemento central en el acto será el reportaje audiovisual «Testimonios desde el exilio» en el que por primera vez refugiados vascos narran públicamente cómo vieron sus vidas truncadas por la represión política y cultural del Estado imperialista español, el cual persigue y criminaliza a los que luchan por su autodeterminación. Así Venezuela se convirtió en una segunda patria en la que estos valientes hombres y mujeres reconstruyeron sus vidas, construyeron familias y dónde se convirtieron en sujetos activos en la base del Proceso Bolivariano.

En el acto también participarán cultores populares y el abogado Freddy Gutierrez (Ver: Asier: otra libertad truncada), quien hablará del caso de Asier Guridi. Guridi es un compañero vasco que se tuvo que exiliar en Venezuela, y que tras diez años de residencia en la Patria de Bolívar se encuentra encarcelado en las instalaciones SEBIN. Su único crimen es creer que su pueblo, Euskal Herria, tiene derecho a definir su propio destino.