El plan de ABC para desestabilizar el 7-O

67

YULEIDYS HERNÁNDEZ | La oposición venezolana adelantaría resultados electorales a través de supuestos exit polls que darían a conocer a las tres de la tarde del próximo domingo 7 de octubre cuando se celebre la elección presidencial. Para ello utilizarían al medio digital español ABC.

Yuleidys Hernández – Ciudad CCS

Así lo denunció ayer el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, quien manifestó que los exit polls forman parte de los planes desestabilizadores que tiene la oposición venezolana.

“ABC va a soltar un exit polls que luego va a repicar en Miami, Colombia, en Chile para que llegue a Venezuela, eso ya lo sabemos y alertamos al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez en rueda de prensa que ofreció en el estado Lara y que transmitió VTV.

Rodríguez informó que el Comando de Campaña Carabobo continúa “recibiendo por parte de los sectores de la oposición mucha preocupación acerca de algunos planes que tienen esos cuatretros que se han adueñado de la candidatura opositora, el llamado plan de quedarse en la calles, el sacar supuestos exit polls”, expresó.

El jefe del Comando de Campaña Carabobo recordó que el único organismo que puede dar a conocer los resultados electorales es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manifestó que la oposición “ya tiene preparada la mesa” para cantar fraude como hicieron en el año 2004 e intentaron hacer en el año 2006 y 2009.

Ante esto dijo que el remedio para evitar que la oposición lleve a cabo sus planes de desestabilización, es salir a votar masivamente desde muy temprano por el candidato Hugo Chávez.

Realizó un llamado a la militancia revolucionaria para que después de votar se quede en las calles como parte del despliegue de la maquinaria socialista y en defensa de los votos.

“USTED ESTÁ OBLIGADO A RESPETAR”

El jefe del Comando Carabobo realizó nuevamente un llamado al candidato opositor Henrique Capriles para que diga si va a reconocer los resultados que emita el árbitro electoral.

“No sea irresponsable (Capriles) usted está obligado a respetar las normas del juego democrático”, expresó.

Por otra parte, manifestó que hasta la oposición sabe que Chávez va a ganar la elección presidencial.

“Ellos (la oposición) saben lo que nosotros sabemos también: que es imposible que Chávez pierda la elección el 7 de octubre”, puntualizó Rodríguez.

_____________

¿Por qué Capriles no expulsa a su papá?

El jefe del Comando de Campaña Carabobo se preguntó ayer sobre qué tiene que decir el presidente de la comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, Vicente Díaz, ante la frase que expresó el papá del candidato opositor Henrique Capriles “‘tráiganmelo en efectivo’”.

Así lo manifestó al ser consultado sobre la denuncia que el domingo realizó el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, quien publicó el audio de una llamada telefónica, efectuada presuntamente entre el empresario Gustavo Zingg y Henrique Capriles García, este último padre del candidato opositor en la que se arregla la entrega de dinero a modo de “contribución” para Capriles Radonski, denuncia que reseñó AVN.

Rodríguez se preguntó: “¿Ese dinero fue declarado oportunamente ante el CNE como dictan las normas y las leyes electorales o forma parte de la hipoteca que ya inició con Juan Carlos Caldera”. Agregó que el hecho de que el papá de Capriles pida dinero, “da mucho que pensar sobre quiénes son los verdaderos financistas de la campaña de la ultraderecha”.