» El Mossad se vengó de Francia por su apoyo a Palestina», dicen en Turquía

19

Hispantv

El servicio de inteligencia israelí (Mossad) podría estar detrás de los ataques mortíferos de París, capital de Francia, opinó Melih Gökçek, alcalde de Ankara, capital de Turquía.

El asalto del pasado día 7 contra el seminario satírico Charlie Hebdo, la muerte de una agente policial el día 8, y el secuestro en un supermercado en París ocurrido el día 9, donde perdieron la vida un total de 17 personas, aparte de los tres autores del ataque.

En declaraciones recogidas el lunes, por la agencia de noticias turca Anadolu, Gökçek consideró que esos ataques son el resultado del apoyo que brindó ese país europeo a Palestina.

A su juicio, el régimen de Israel se enojó cuando la Cámara Baja de Francia votó el pasado 3 de diciembre a favor de la creación de un soberano Estado palestino y unos días después el país votó a favor del proyecto de resolución pro-Palestina, que buscaba acabar con la ocupación israelí antes de finales de 2017, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Seguro que el régimen de Tel Aviv no quiere la propagación de semejante sentimiento pro palestino en Europa, indicó Gökçek, para luego añadir que “eso explica la implicación del Mossad en ese tipo de incidentes (…) la inteligencia israelí busca sembrar la islamofobia” en el continente verde.

Añadió que después de los atentados de París, unas 50 mezquitas y varios individuos musulmanes han sido atacados por islamófobos.

En la misma jornada, el Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) informó que desde el ataque contra ‘Charlie Hebdo’, el pasado 7 de enero, el país galo ha experimentado 54 actos islamófobos.