El legado de Niemeyer es la lucha por la democracia y la justicia social

25

La nieta de Oscar Niemeyer, Ana Lucía, dijo que el principal legado de su abuelo es el trabajo por la democracia y la justicia social. Ella llegó con la mujer de Niemeyer, Vera Niemeyer, al Hospital Samaritano en la mañana del jueves, donde se celabrará una misa será celebrada en el lugar por la mañana, en memoria del famoso arquitecto fallecido ayer.

Con información de Agencia Brasil

«Por supuesto, Oscar Niemeyer es un icono. La arquitectura es la representación física de la misma, pero también hay ideológica. Más allá de la arquitectura, hay el trabajo que hizo en nombre de la democracia y la justicia social «, dijo Ana Lucía.

Dijo que hasta la semana pasada la familia había esperado que se recuperara. «Estaba lúcido. Hubo incluso una predicción de que se fuera a su habitación esta semana”, indicó.

Oscar Niemeyer murió ayer por la noche en el Hospital Samaritano, en la zona de Botafogo, donde fue hospitalizado desde el 2 de noviembre, víctima de complicaciones renales y deshidratación. Cumpliría 105 años en los próximos días.

Después de la misa, el cuerpo será trasladado al aeropuerto Santos Dumont, desde donde será trasladado a Brasilia. Allí será velado en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno del Brasil.