El diario Clarín y el desconcierto

18

AGEPEBA | Después de tanto cacareo acerca del “país fuera del mundo” el diario de Magnetto debe titular “Cristina se reunirá con Obama …en Cannes”. Pero no pueden con ellos mismos.

Agencia Periodística de Buenos Aires

“Cristina se reunirá con Obama la semana que viene en Cannes” es el título completo en primera plana de hoy. Después agrega: “Será en el marco de la cumbre del G-20. La Cancillería dijo que fue a pedido de EE.UU”.

Y así comienza el artículo: “Dos días después del triunfo de Cristina Kirchner en unos comicios que la convierten en uno de los mandatarios de la región más legitimados por los votos, Washington y Buenos Aires hicieron saber que Barack Obama le pidió una entrevista a su colega. Los dos gobiernos ajustan ahora el encuentro, que tendrá lugar entre el 3 y 4 de noviembre, en el marco de la cumbre del G-20, en Cannes, Francia. La única y última entrevista que ambos mantuvieron fue en abril de 2010, en Washington durante una cumbre nuclear que convocó a varios mandatarios.

Mientras la colección de artículos informativos y de opinión contrarios al gobierno nacional, sin fuentes constatadas ni contrastadas, es interminable – ver los informes de la Red de Observatorios Universitarios de Medios (ROUM) – en esta oportunidad, según se puede comprobar en la edición digital de Clarín, ahora ese diario es muy preciso al señalar que el pedido de reunión por parte de Obama fue tal según “la Cancillería argentina”.

La cita así destacada tiene una clara intención: deslizar dudas sobre lo que incluso se supo de fuentes estadounidenses, privilegiando la palabra de la Casa Blanca sobre la de la Rosada.

You might also like