EE.UU. realiza nuevos bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

8

Prensa Latina

Un vocero del Departamento de Defensa, que no dio detalles de las más recientes acciones bélicas, aseguró que las operaciones contra los yihadistas tienen ahora un carácter «casi ininterrumpido».

Por otra parte, el general Martin Dempsey presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor dijo este viernes que los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra las agrupaciones del EI en Siria han tenido resultados concretos pero para derrotar a los fundamentalistas es necesario emplear tropas terrestres.

Dempsey, que es el oficial norteamericano de más alto rango, dijo que una campaña por tierra contra los radicales que combaten en esa nación árabe necesitaría hasta 15 mil combatientes de las bandas armadas calificadas por Washington como moderadas, que intentan derrocar por la fuerza al gobierno de Damasco.

Las autoridades sirias han expresado su determinación de cooperar en cualquier esfuerzo internacional contra el terrorismo sobre la base del respeto a su soberanía y las leyes internacionales.

Varios países, en particular Rusia e Irán, condenaron los ataques norteamericanos y de sus aliados a los que califican de violación a la soberanía de Siria.

You might also like