Diosdado: El objetivo es evitar que Estados Unidos y Venezuela se sienten hablar y se van a llevar una sorpresa

50

Entrevista a Diosdado Cabello (Presidente de la Asamblea Nacional y Vicepresidente del PSUV) en el canal Televen, programa “José Vicente hoy”

Fuente: sincuento.com

– Diosdado Cabello está en este momento en el ojo de la tormenta, por cierto es una particularidad suya. Siempre has estado metido en estas cosas pero ahora con la particularidad de una infamia que no tiene límite.

– Te agradezco tus palabras y tu invitación a tu programa. Desde hace 15 años hemos estado en esta tormenta, en estos días decía que estamos preparados para aguantar esas tormentas, porque hemos aprendido del comandante Chávez y a mantenernos firmes en estos ataques que en el fondo tú sabes que no son en contra de Diosdado Cabello, yo le decía al compañero presidente que si yo estuviera en mi casa nadie se metería con Diosdado, se meten con Diosdado, porque Diosdado es el que vicepresidente del Psuv, es el presidente de la Asamblea Nacional y con todo lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos años nos tocó estar allí en el ojo de la tormenta. Todos estos ataques hacen que nos fortalezcamos y nos lleva al camino correcto.

– Estas son cosas que afectan a las personas y afecta también a la familia, tú reacción la hemos visto, ¿Cuál es la reacción de tú familia?, porque se trata de una sumamente cobarde, asquerosa, acusar a alguien que forma parte de un cartel del narcotráfico, es lo peor que se puede decir de alguien.

– La vez pasada que estuve en tu programa no había ocurrido nada de esto. Son cosas que van más allá de la persona, involucran a la familia, a las amistades, hasta la historia de cada quien, porque uno en política pueden acusarlo de muchas cosas, pero pareciera que se rayan en la temeridad acusar a alguien en política, solo para descalificar. En mi casa, mi familia es el soporte fundamental que tengo yo, tengo 25 años casado con Marlene, ya para 26, mi vida ha estado dividida en 26 años con mi mamá y 26 años con Marlene y quienes creen que eso pudiera crear en mi familia una desmoralización, ellos saben, ellos me conocen, mi familia, mis hermanos, mi esposa, mis hijos me conocen perfectamente y saben que lo que hay es una gran infamia constantemente. Cuánto dinero gastaron los partidos políticos aquí, PJ atacándome a mí al principio por hechos de corrupción, diciéndome cualquier cantidad de cosas y además acusándome, gastaron plata en eso, con asesores y todo se les ha revertido, yo he retado públicamente a cualquiera y lo sigo retando, cosa que no pueden hacer muchos de la oposición, porque tienen un rabo de paja enorme.

– Yo incluso he hablado con gente que no es chavista, que son adversarios tuyos y dicen que es una locura, entonces hay que profundizar ¿Por qué la hacen entonces? ¿Para desmoralizarte a ti, para afectar a tu familia?, tú tienes unos hijos también, ¿Se han visto afectados ellos?

– Nosotros conversamos mucho y ellos están conscientes que contra mí van a decir un montón de cosas mientras yo esté en la posición que he estado, ellos han aprendido asimilar estos golpes, mis hijos han estado  allí aguantando y soportando todo y creo que tiene la formación para seguir aguantando, porque esa fortaleza de la familia es a lo mejor los que nos hace seguir adelante. Si alguien a mí me ha dado fuerzas para seguir es mi familia, nunca han puesto ningún tipo de condicionamiento por las presiones y quienes me atacan se equivocan y puedo demostrarle primero que están equivocados, le conozco la historia de todo lo que han hecho aquí en Venezuela durante años, todos los negocios que han intentado hacer desde sus posiciones como dueños de los medios, para chantajear algunas personas con la información que sale ahí.

– Hasta ahora esa infamia no hay manera que explique la forma que se ha lanzado no solo en Venezuela, sino en el mundo. Hay un  desertor que tengo entendido que no ha dicho absolutamente nada en torno al caso

– Es un coco seco

– ¿Por qué?

–  No llegó a nada y no va a llegar a nada contra mí, seguramente aprovecho una cantidad de dinero que le dieron y allá está en Estados Unidos, es un carga para Estados Unidos

– El llamado cartel de los soles, ¿Eso no existe?

– Yo le pregunte a alguien que cada cartel no tiene un sello donde marca su droga y le ha preguntado gente que trabaja en eso y es que nunca ha agarrado un cargamento que esté vinculado al cartel de los soles.

– Eso fue una especie orientada a descalificar a la Fuerza Armada, un ataque aparte contra la Fuerza Armada.

– Y qué cosa que eso este desde hace mucho tiempo y en todo ese tiempo Diosdado Cabello no había aparecido por ningún lado y ahora aparezco como jefe, una patraña

– Luego oficiales que se mencionan como integrantes del cartel le han pedido a las autoridades norteamericanas que presenten las pruebas.

– Ni las van a tener

–  Esto se inicia en una publicación en un diario franquista, el ABC de Madrid, un diario que apoyo totalmente la dictadura de Franco, entonces se hace eco la internacional mediática.

– Porque son amigos entre ellos, el ABC saca una información, luego el Sr. sale. Yo solo he demandado aquí en Venezuela, pero voy a demandar en España, en Estados Unidos. Yo aquí en Venezuela tome una decisión bien pensada de demandar a esta gente

– Cuestionan mucho tú demanda, porque dan por entendido la repuesta es elemental de que la justicia venezolana es una justicia comprometida con el gobierno, secuestrada por el gobierno y por lo tanto no es justicia.

– Yo les he pedido a ellos que más allá de esa justicia en la que no creen presenten una prueba. Este Sr del ABC que yo creo que debe ser amigo de aquí de los de Venezuela, porque los metió en tremendo rollo y él está metido en tremendo rollo porque yo lo voy a demandar allá en España y veremos que ocurre, estoy en la obligación moral de hacerlo, porque si nosotros logramos vencer a la mentira mediática, estaremos dando un paso para asentar algo que han usado mucho solo para vivir de poder.

– Se ha hablado mucho del golpe de estado permanente, yo creo que si existe, hay una continuidad en esa línea, lo que está ocurriendo yo creo que forma parte de la continuidad de ese golpe, donde el factor mediático entra a jugar un papel determinante, ¿Cómo ves tu esta situación, qué está detrás de esto?

– Esta campaña contra mí arranco un 27 de enero, fue el día que salió la información del ABC, inmediatamente replicaron aquí en Venezuela, yo estoy convencido y las investigaciones lo abalan que eso está pegado con el golpe de estado del 12 de febrero, al razón fundamental que yo veo aquí, me toca hablar de mí, es el rol que juega uno en estos momentos en la revolución bolivariana, ellos sienten que para que un golpe de estos sea efectivo tienen que poner al presidente Nicolás en la situación de desnudez política, que no tenga ningún tipo de apoyo y en este caso ellos lo sienten y además deben sentirlo así, yo estaré apoyando a Nicolás siempre, entonces había que intentar un golpe de estado sin que Diosdado Cabello dijera nada, que fuese un  elemento descalificado, yo soy testarudo con esas cosas y más cuando uno sabe que la verdad lo ampara y lo primero que está en juego no es solo Diosdado Cabello, es la revolución, yo creo que ellos están muy claros de porque apuntan donde esta Diosado, yo les dije incluso hace tiempo de que apunten bien, porque siempre saldré a defenderme y nunca me quedare callado, ellos les preocupa eso.

– Tu no crees que a eso que tú dices hay que agregar que el sentimiento en sectores de la oposición de que las elecciones parlamentarias ellos no van a obtener el éxito que pensaban obtener.

– Yo estoy convencido de que no van a obtener lo que ellos esperan, además tengo elementos de convicción, no es solo el motivo el tema, tengo elementos científicos.

– Además hechos que ya están en las calles.

– El desastre de las primarias

– De las primarias y luego la posición de un sector convocando una manifestación.

– Entre ellos mismos, están intentando ganar espacio para negociar más estas manifestaciones que pueden servirles para hacer más espacio en eso que llaman desconsenso , es una escupulita que decidió repartirse el país.

– Una cosa que llama mucho la atención es el lenguaje procaz que utilizan para descalificarse recíprocamente.

– Entre ellos, se supone que tienen que ser compañeros por más que se conocen por mucho tiempo, ¿Qué quedará para nosotros, para los que les tienen un odio manifiesto, cómo los tratarían, cómo sería?, y esa cantidad de groserías, de términos que ellos ponen para de alguna manera calificar a sus compañeros, habla muy mal de cómo está eso internamente. Con esto que está ocurriendo, la posición de esa oposición es la misma del año 2002, ellos sabían que eso iba a salir, pero ellos no dicen nada, ellos sabían que aquí iba a ver un golpe de estado el 12 de febrero y no dicen nada y eso habla muy mal de la oposición venezolana y esa desmotivación se vio ahora en las elecciones primarias, ellos pueden decir lo que quieran, pero eso fue un desastre, desde el punto de vista organizativo, de resultados, partidos como Copei que tenía más candidatos saco uno solo, arrinconaron a esta señora María Machado, uno solo saco, entonces ellos comienzan a repartirse el triunfo entre ellos, no les importante Venezuela, no les importa está patria, son sus ambiciones de grupo.

– Yo creo que hay que estar muy atentos porque el proyecto de desestabilizar sigue adelante, pero genera inquietud en la colectividad.

– Y temor.

– Y crea una percepción de que el país puede acabar en un momento dado, porque con las redes sociales multiplican lo que dicen los medios de comunicación, entonces hay que tener una política que dé respuestas también. Yo creo que tú adoptaste una posición muy seria cuando recurriste a los tribunales, en el paso se arreglaba a tiros y a golpes.

– En un programa donde te mencionaban a ti en un artículos de los años 70 donde creo que escribías en un periódico en esa época, que lo sacaron de ahí, porque te exigieron a ti y a otra persona que los sacaran y la otra persona que aparece en ese artículo le cayeron a golpes, yo no puedo actuar como actuaban ellos, si mañana a justicia dice que quien tiene la razón son ellos, bueno yo no tengo la razón, pero yo estoy obligado a ir a esa instancia.

– ¿Hasta dónde vas a llegar tú en esa demanda?

– Tú sabes que yo voy a llegar a la final y no voy a retroceder un milímetro

– ¿Qué es el final para ti?

– Hasta que el tribunal diga lo que tiene que decir, yo no voy a conciliar, lo dicho, dicho está. Yo no tengo ningún juicio en Estados Unidos, no son los Estados Unidos los que me van a juzgar a mí, ellos solo están tratando de justificar lo injustificable, una infamia que tiene patas cortas, que se va a caer y yo voy a llegar hasta el final, ellos lo saben y que mi familia se vea afectada por eso no es correcto, yo también exijo que sea respetado el honor de las personas y si no fuera yo, fuera otro y no es contra mí es contra la revolución, ellos saben que cuando me apuntan a mí también están apuntando contra la revolución, para convertir esto en un narco estado, que esa sea la opinión en el mundo y para que Venezuela no tenga representatividad en el mundo.

– El objetivo, el Estado forajido.

– Así tal cual y eso nos va hacer a nosotros rendir, el comandante Chávez en algún momento dijo: “No importa lo que digan de mí”, refiriéndose a las cantidad de cosas que sobre él se inventaron, yo también práctico eso, no me importa, pero eso no quiere decir que no me defienda, porque aquí hasta hay gente que inventa reuniones que jamás se han  dado y ponen frases que jamás y nunca han ocurrido, nada más digo que se van a llevar una sorpresa.

– Dime la primicia.

DC: Es esa, que se van a llevar una sorpresa, porque ellos en verdad su objetivo es evitar que Estados Unidos y Venezuela se sienten hablar, es que no les importa la patria para nada.

– Cuando un hombre está en el ojo de la tormenta, como estas tú y te has fortalecido en la lucha, tienes una capacidad para dar respuesta y eso es muy importante en la vida, sobre todo en política, ahora ¿En esas circunstancias no te abate el pesimismo en algunos momentos?

– No, en verdad no, nunca en ningún momento. Chávez fue mi escuela, tú mismo eres una escuela de mantener la calma, la cabeza fría para tomar decisiones, cada día me siento más convencido de  que lo que estamos haciendo es lo correcto, cada día y lo veo en la cara de la gente, lo veo en la exigencia de la gente, en el compromiso de la gente. No me siento para nada desmoralizado, no me siento presionado por lo que ellos están haciendo y cuando tome esta decisión estaba muy claro de que esto iba a venir, de todas estas consecuencias, porque ellos no se van a quedar cruzados de brazos y así es que es buena la pelea, que ellos hagan lo que tengan que hacer porque motiva a uno en la defensa y en el ataque y en el contraataque ya hora me siento muy bien, tranquilo con mi conciencia, agradecido con el pueblo.