Diosdado Cabello: EE UU planea “ataques militares” contra Venezuela

21

Noticias 24

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció ante las nuevas sanciones anunciadas este lunes por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra funcionarios venezolanos por violación a los derechos humanos.

“Yo quiero advertirle al mundo y esto hay que tomarlo con mucha seriedad compañeros y el partido debe movilizarse en cada rincón de Venezuela, a rechazar de manera contundente las intenciones del imperialismo norteamericano, porque lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares”, alertó Cabello.

En tal sentido, aseguró que “ninguno” de los funcionarios sancionados hoy por EE UU poseen cuentas en esa nación, esto refutando la medida estadounidense de bloqueos de activos y visas.

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que Obama y el “imperialismo norteamericano no les interesa, no quieren, que en la Cumbre de las Américas que se va a realizar en Panamá el 11 de abril vaya Venezuela, con su gobierno revolucionario al frente, porque ahí se van a decir muchas verdades”.

“La orden es salir del gobierno bolivariano entre el 4 de febrero y 11 de abril y pasa por decisiones de secuestros de venezolanos, selectivos”, denunció.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó nuevas sanciones, incluyendo el congelamiento de bienes y restricción de visas, contra siete funcionarios venezolanos, a quienes señala de violaciones de derechos humanos, informó este lunes la Casa Blanca.

Asimismo, dijo que la situación en Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional” de EE UU.