Dilma Rousseff: Brasil es ejemplo en la preservación del medio ambiente

113

AVN

Durante su participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se realiza en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, resaltó que “Brasil es ejemplo en la preservación del medio ambiente”.

En este sentido, precisó que en el país suramericano la deforestación se ha reducido 79%, “la más baja del curso de nuestra historia”. Asimismo, recordó que Brasil decidió que entre 2010 y 2020 evitarían expedir 650 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

“Las reducciones voluntarias del Brasil han contribuido significativamente a reducir las emisiones del mundo”, comentó.

Dijo que de esta forma Brasil muestra los resultados de sus compromisos asumidos con el medio ambiente para enfrentar el cambio climático y recordó, que para cumplir los objetivos, esa nación suramericana ha cooperado con los países de la cuenca amazónica “para vigilar y combatir la deforestación”.

“Defendemos la acción colectiva de medidas equilibradas y ambiciosas para superar el reto que enfrentemos”, agregó la mandataria, quien destacó que en Brasil se ha aplicado una política nacional para impedir y vigilar desastres naturales.

“El principal objetivo (de esa política) es impedir que los desastres (naturales) causen daños a las personas, a bienes y a medio ambiente en general”, indicó.

Rousseff añadió que para finales de año el Gobierno brasileño presentará un nuevo plan de adaptación para continuar enfrentando el cambio climático.

Para avanzar en la batalla contra el cambio climático, comentó Rousseff, es necesario “revertir la lógica de que combatir el cambio climático es nocivo para la economía”. “El costo de enfrentar el cambio climático es elevado, pero los beneficios valen la pena”, recalcó.