Dilma: la salud de Chávez está bajo control

25

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff aseguró este sábado que “la salud de Chávez está bajo control” refiriéndose a la recuperación del mandatario venezolano, quien fue operado hace dos meses en Cuba, por la reincidencia de un cáncer.

Telesur

Rousseff explicó que el cuadro de salud del presidente Hugo Chávez no le parecía «muy preocupante» y está «bajo control».

“Él estaba con dificultades de respirar, pero, por lo que (Elías Jaua) me dijo, estaba todo bajo control. No me transmitió, digamos, un estado muy preocupante ”, subrayó Rousseff, quien conversó con el canciller venezolano en Guinea Ecuatorial, donde participaron en la tercera cumbre del foro de cooperación América del Sur-África (ASA) .

«Hablé con el ministro de Exteriores Jaua», explicó Rousseff, y «me dijo que estaba todo bajo control. No me dio un cuadro muy preocupante».

La mandataria brasileña realizó estas declaraciones en Nigeria donde cumple una visita oficial, tras culminar su participación en la III Cumbre ASA.

Hugo Chávez regresó esta semana a Venezuela, luego de haber permanecidos dos meses en Cuba recuperándose de la reincidencia de una lesión maligna en la zona pélvica, por la que requirió una compleja intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre.

Desde que anunció la necesidad de la operación, el pasado 8 de diciembre, el mandatario venezolano ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, incluyendo manifestaciones en las redes sociales, cadenas de oraciones, concentraciones masivas y rituales religiosos.