Diez propuestas para el Presidente Maduro, a consideración de las UBCH

29

GONZALO GÓMEZ FREIRE| Basadas en artículos de Marea Socialista, Gonzalo Gómez presentó sus Diez propuestas al presidente Nicolás Maduro:

ven congreso psuv1) Poner fin a la impunidad de la derecha y hacerle pagar costos de la ofensiva contrarrevolucionaria. Captura y juicio a todos los responsables intelectuales y financistas de la violencia guarimbera y actos terroristas, incluidos los asesinatos de abril 2013. Que Leopoldo López, María Corina Machado, Atonio Ledezma, Diego Arria y demás burgueses involucrados en planes golpistas y magnicidas paguen con cárcel y con sus bienes los daños causados al pueblo y al Estado.

2) Reimpulsar la movilización y la lucha del pueblo bolivariano contra el golpismo y por la defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana, por la defensa del salario, del de los contratos colectivos. Alentar y no criminalizar la protesta legítima del pueblo que vive de su trabajo, respetando e impulsando la lucha del pueblo trabajador, campesino y popular y orientarla hacia la pelea por medidas anticapitalistas.

3) Incorporación real y efectiva del pueblo en la toma de decisiones del gobierno. Democracia participativa y protagónica real, a través de las organizaciones sociales, las organizaciones del Poder Popular y las organizaciones políticas del pueblo revolucionario, de sus sindicatos de base, sus consejos de trabajadores, sus movimientos populares, para garantizar que se gobierne al servicio del pueblo trabajador y a favor de los intereses de la revolución. Convocar a una Gran Mesa de Diálogo Constituyente con el Pueblo y con la Clase Trabajadora, como sujeto social y político-constituyente de la revolución, con prioridad sobre las élites empresariales y los sectores de derecha.

Abrir inmediatamente los medios públicos a los debates y opiniones de todos los que defendemos el Proceso Bolivariano y brindar el mayor apoyo a los medios comunitarios y alternativos como red nacional de comunicación de los que luchan contra la derecha y en defensa de las conquistas de la revolución.

4) Aplicar consecuentemente el Programa de la Patria y el Golpe de Timón, como parte del Legado de nuestro Comandante Chávez, sin ceder al chantaje de los empresarios que pretenden imponerle al gobierno los 12 Puntos de Lorenzo Mendoza y el programa de la MUD en las mesas económicas y con el chantaje de la guarimba. Cambiar el rumbo de conciliación con la burguesía e impulsar medidas anticapitalistas decididas con la participación democrática del pueblo que vive de su trabajo. Rectificar la orientación de «coexistencia de modelos» y enfocarse hacia la «aceleración de la Transición Socialista» como planteó el Comandante en el Golpe de Timón para un nuevo ciclo de la revolución.

5) Ni un dólar más a la burguesía. Que el Estado monopolice, bajo control social y de anticorrupción, todo el comercio exterior y sea el único importador de los bienes esenciales de nuestro pueblo. Centralización nacional con control social y anticorrupción, de todos los dólares del país que ingresan por el petróleo que estén depositados en fondos del exterior. Repatriación de los dólares fugados o confiscación de bienes y medios económicos a los defraudadores de divisas. Publicación y sanciones para el listado de empresas y personas responsables del fraude con los dólares del SITME y de CADIVI.

6) Intervención y control estatal y social de todo el sistema bancario privado que opera en el país, con participación de los trabajadores bancarios, para financiar el funcionamiento económico. Control centralizado, con seguimiento social y anticorrupción, de los todos los fondos que maneja la banca pública.ven abastecimiento

7) Urgente recuperación de la producción estatal de alimentos y de productos de consumo básico y plan de emergencia para el desarrollo endógeno y sustentable de la producción basada en la propiedad social no capitalista. Expropiación bajo control obrero y popular de aquellas grandes empresas incursas en las grandes operaciones de acaparamiento y especulación o contrabando de extracción.

8) Recuperación del nivel de vida del trabajador con nuevo aumento salarial general, acorde a la inflación, junto con medidas severas para frenar junto al pueblo la ola especulativa y todas las manifestaciones de la “guerra económica”.

9) Reforzar la unidad cívico-militar abriendo los cuarteles de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana al debate público de la situación de la revolución en conjunto con el pueblo revolucionario y sus organizaciones.

10) Pedir a los pueblos y demandar a los gobierno de América Latina el apoyo solidario en alimentos, productos básicos y medicinas para afrontar la emergencia de la escasez-acaparamiento y contrabando de extracción, junto con la más clara solidaridad contra la ofensiva golpista de la derecha y las acciones intervencionistas del imperialismo.