Día 97: Rusia, preparada para retomar negociaciones

227

Rusia entregará pronto a Ucrania los cuerpos de 152 combatientes ucranianos hallados en “un furgón isotérmico” en el territorio de la acería de Azovstal, en Mariúpol, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Noruega empezará a recibir a soldados heridos de Ucrania para prestarles asistencia médica”, señaló el Gobierno noruego en un comunicado de prensa.

Volodomir Zelenski: ”La lucha por la región de Jerson continúa. Paso a paso, estamos liberando nuestra tierra y acercándonos gradualmente al punto en el que Rusia tendrá que deponer las armas, contar todos sus muertos y pasar a la diplomacia”.

“Parece que Polonia ya se está moviendo para tomar territorios en el oeste de Ucrania”. Dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Tribunal de Ucrania condena a prisión a otros dos soldados rusos por crímenes de guerra.

EE.UU. enviará a Ucrania misiles de precisión con un alcance de 64 kilómetros.

Parlamento de Ucrania aprueba aumentar gastos en defensa en $8.400 millones

Arabia Saudí confirma su compromiso de trabajar para lograr una solución pacífica del conflicto ucraniano, informó el Ministerio de Exteriores del país árabe tras las conversaciones del canciller saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, con su par ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia está preparada para retomar las negociaciones con Ucrania, aseguró este martes la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.

Zelenski reitera a Erdogan su disposición a reunirse con Putin

The Economist: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió en su pedido a la OTAN de que respalde su política antiterrorista como una de las condiciones para que acepte el ingreso de Suecia y Finlandia en la Alianza.

La asistencia financiera de Occidente es ahora el principal soporte para el erario público de Ucrania, dijo el ministro de Finanzas, Serguéi Márchenko.

El petróleo que Hungría, Eslovaquia y República Checa compran a Rusia por oleoducto quedará fuera del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) al Kremlin, tal y como exigía el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

La empresa energética danesa Orsted anunció que el suministro de gas ruso a Dinamarca quedará suspendido a partir de mañana tras negarse a realizar pagos en rublos.

The Wall Street Journal: Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estarían considerando suspender a Rusia del acuerdo de ese grupo que incluye a nueve países más, conocido como OPEP+, como parte de las sanciones.

Eslovaquia importará petróleo ruso hasta que le encuentre una alternativa.

La Сomisión Europea anuncia que almacenamiento de gas de la UE es del 41%

La Unesco descarta privar a Rusia del estatus de Estado miembro mientras esté en la ONU.

La Comisión Europea decidirá en junio sobre la solicitud de ingreso de Ucrania en la UE.

Macron califica de histórico el nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

Primer ministro belga cree que la UE debe “hacer una pausa” en las sanciones contra Rusia.

Turquía no se unirá a las sanciones antirrusas.

Borrell: la UE no puede impedir la venta de crudo ruso a terceros países.