Día 96: orden de arresto y acusación de genocidio en Rusia contra comandantes ucranianos

300

Al menos seis personas murieron en un nuevo ataque de artillería del Ejército de Ucrania contra Donetsk, dijeron autoridades de la región. El alcalde de Donetsk O.Kulemzin dijo que los bombardeos pudieron ser efectuados con armamento pesado de EEUU.

El periodista francés Frédéric Leclerc-Imhoff, que cubría la guerra en Ucrania, murió en medio de un tiroteo en la región de Luhansk, informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai. El periodista de 32 años trabajaba para el canal de televisión francés BFMTV. Según el diario Le Parisien, un compañero de Leclerc-Imhoff, resultó herido durante el tiroteo y fue evacuado a la ciudad de Dnipró.

El periodista francés Frédéric Leclerc-Imhoff.

 

El Ministerio de Defensa ruso ordenó despliegue adicional de sistemas de misiles y artillería para reforzar la seguridad de Kursk, reveló Román Starovoit, gobernador de esta provincia limítrofe con Ucrania. “Se han tomado medidas adicionales por orden del ministro de Defensa”, dijo Starovoit en una reunión operativa. “A nuestra región han llegado y siguen llegando armas adicionales: sistemas de artillería y de misiles. El objetivo es garantizar la vida y la seguridad de la población”, añadió.

Artilleros rusos destruyen una posición de tiro de obuses de 155 milímetros de fabricación italiana en Ucrania.

Un carro bomba explotó en Melitopol e hirió a dos civiles, informaron las autoridades instaladas por Rusia en esa ciudad de la provincia de Zaporiyia, al sur de Ucrania.

 

 

La mayor parte de la ciudad de Severodonetsk, en la República Popular de Lugansk, fue liberada de combatientes ucranianos y solo falta por despejar el 15-17%, dijo el asesor del líder de la región rusa de Chechenia, Aptí Alaudínov.

Joe Biden: EE.UU. no enviará a Ucrania sistemas de cohetes que puedan alcanzar Rusia.

Los combatientes ucranianos de la acería Azovstal en Mariúpol pueden ser condenados a pena capital, informó el ministro de Justicia de la República Popular de Donetsk (RPD), Yuri Sirovatko.

Un tribunal ruso dictó orden de arresto de dos comandantes ucranianos acusados de genocidio.