Día 94: Rusia avanza en el terreno

315

El ministerio de Defensa ruso confirmó la toma de la localidad de Limán (Krasni Limán para los rusos), por parte de su ejército, con apoyo de los separatistas de Donetsk.

La anunciada conquista de Limán permitiría a las tropas rusas despejar el último obstáculo para avanzar hacia Sláviansk y Kramatorsk, y luego rodear Severodonetsk y Lysychansk más al este.

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, pidieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, liberar a los nacionalistas ucranianos que se rindieron en la acería Azovstal, informó el Palacio del Elíseo.

La fragata rusa Admiral Gorshkov disparó un misil de crucero hipersónico Tsirkón desde las aguas del mar de Barents contra la posición de un objetivo marítimo en el mar Blanco. El disparo del misil fue parte de una prueba de nuevas armas.

 

El Gobierno de Alemania redujo “al mínimo” los suministros de armamento a Ucrania en las últimas 9 semanas, comunicó el periódico WELT AM SONNTAG, que cita documentos en poder de la redacción.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó este sábado una ley que elimina el límite máximo de edad para los soldados profesionales que se unen al ejército.

Boris Johnson, dijo que el G7 trabaja “para reanudar las exportaciones de granos desde Ucrania”, para lo que es “imperativo que Rusia relaje su bloqueo y permita vías de navegación seguras”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que su país está “dispuesto” a ayudar a una exportación “sin trabas” de cereales de Ucrania.

Putin: el déficit de suministro de alimentos es fruto de la política errónea de Occidente.

Moscú denuncia que Kiev prepara un nuevo montaje con sustancias tóxicas en Sumi.

La Iglesia ortodoxa ucraniana, hasta ahora afiliada a Moscú, anunció la ruptura de sus lazos con Rusia, declarando “plena independencia” en una histórica decisión contra las autoridades religiosas rusas.