Día 92: Rusia abate objetivos estratégicos. Alemania alerta que Putin no puede ganar la guerra

324

“En el área de la aldea de Dniprovske, en la región de Mykoláiv, fue destruido un centro ucraniano de inteligencia electrónica y abatidos 11 militares y 15 especialistas extranjeros que llegaron con guardaespaldas”, señaló en su parte bélico matutino el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

Separatistas prorrusos estimaron que unos 8.000 los soldados ucranianos se encuentran prisioneros en el Donbass, en el este de Ucrania. Así lo dijo el embajador de la autoproclamada república popular de Lugansk en Rusia, Rodion Miroshnik.

Rusia espera de Ucrania que tome consciencia de la “situación real” que se ha creado en la actualidad sobre el terreno y acepte por ende sus exigencias para negociar un alto el fuego, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El ejército ucraniano en Severodonetsk (Lugansk) informó que las tropas de la Milicia Popular avanzan desde la dirección de Voevodovka y Shchedrishchevo.

El secretario general de la OTAN afirma que el conflicto de Ucrania se ha convertido en una “guerra de desgaste” y nadie puede predecir cómo ni cuándo terminará.

Canciller alemán: “No podemos permitir que Putin gane la guerra y estoy convencido de que no lo hará”. Olaf Scholz se mostró optimista de que el ejército ruso suspenderá la invasión en territorio ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó de forma contundente la idea lanzada por algunos dirigentes políticos occidentales, entre ellos el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, de ceder territorios a Rusia para lograr la paz.

Josep Borrell: ”Ejércitos europeos no pueden sostener una guerra como la de Ucrania”
El jefe de la diplomacia europea, destacó el deplorable estado de las armas y municiones de los Ejércitos europeos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó el “robo” de los activos rusos congelados y confiscados por parte de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania, y advirtió que nunca sale nada bueno de medidas de este tipo.