Día 90: patrullaje aéreo conjunto de Rusia y China en Asia-Pacífico. Hungría en estado de emergencia

250

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la ralentización de la “operación militar especial” es intencional, con el fin de permitir la evacuación de la población civil.

La situación en Lugansk, que afronta el avance de las tropas rusas, “empeora a cada hora”, declaró este martes el gobernador de esa región del este de Ucrania, Serguéi Gaidai.

Un submarino ruso lanza misiles de crucero contra instalaciones de infraestructura militar ucraniana.

 

Las autoridades instauradas por Rusia en la provincia de Jerson anunciaron hoy que pedirán a Moscú que establezca allí una base militar y que el ruso será la lengua oficial junto al ucraniano.

Ucrania: Bandera rusa es izada en la Plaza de la Victoria de Melitópol

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, anunció que aumentará la ayuda militar a Ucrania con el envío de 20.000 proyectiles de artillería.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, dijo que Rusia no se ha puesto plazos para la “operación militar especial” en Ucrania.
“No corremos para cumplir un plazo”.

El presidente de Polonia advirtió que Ucrania no cederá su territorio a cambio del cese de la guerra porque “defenderse ha sido una decisión nacional”.

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este martes que desde la medianoche el país entrará en Estado de emergencia.

Turquía espera “medidas concretas” de la OTAN ante su preocupación por la candidatura de Suecia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que confía en que la situación actual en Ucrania se solucione mediante negociaciones.

Finlandia no espera avances en las negociaciones con Turquía.

Pedro Sanchez afirma que Suecia y Finlandia acudirán a la cumbre de la OTAN en Madrid.

Putin: ”Algunos países quieren aislar no a Rusia, sino aislarse de Rusia”.

El jefe del Consejo Europeo debatió con Zelenski preparativos para la cumbre de la UE, que se celebrará del 30 al 31 de mayo.

Cuatro países de la UE -Estonia, Letonia, Lituania y Eslovaquia- piden usar activos del Banco Central ruso para Ucrania.

Francia llama a aprobar cuanto antes el sexto paquete de sanciones antirrusas.

Rusia y China realizaron un patrullaje aéreo conjunto en la región de Asia-Pacífico, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Países miembros del ALBA rechazan sanciones y se solidarizan con atletas rusos.

En Davos, el multimillonaria George Soros pidió “derrotar a Putin cuanto antes”.