Día 88: Ucrania rechaza dialogar y pide más armas a Occidente

205

El Ministerio de Defensa ruso estimó en más de 210 los combatientes ucranianos eliminados en ataques aéreos en las últimas 24 horas.

La Policía Nacional de Ucrania acusó este domingo a las tropas rusas de bombardear 12 zonas pobladas en la región de Donetsk.

Helicópteros Ka-52 rusos destruyen posiciones camufladas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

El portavoz de la cartera, general mayor Ígor Konashénkov, precisó que la aviación atacó tres puestos de mando, un depósito de municiones cerca de Krasni Limán, en el Donbás, y 26 aglomeraciones de efectivos y equipamiento militar.

SPUTNIK: Andréi Shevchik, el autoproclamado alcalde de la localidad ucraniana de Energodar tras la llegada de las tropas rusas al territorio, se encuentra en cuidados intensivos tras sobrevivir a un artefacto explosivo, informó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencias.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el sábado fueron destruidos seis puestos de mando del Ejército ucraniano, tres de ellos con misiles de alta precisión y los otros tres por la aviación de asalto.

Kiev volvió a rechazar el diálogo con Moscú. “¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe acordar suministrar a Ucrania lanzacohetes múltiples autopropulsados y otro armamento pesado para desbloquear el mar Negro. Del resto, nos encargaremos nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania.

El legislador ruso Andréi Klímov propone la desnazificación más allá de las fronteras ucranianas, abarcando incluso los países miembros de la OTAN. Klímov, quien encabeza la comisión para la protección de la soberanía nacional en la Cámara Alta de la Duma rusa, confirmó en un mensaje publicado en Telegram que “La desnazificación de Europa es un tema cuya relevancia no se limita a las fronteras de Ucrania”.

Biden llegó a Japón para reforzar las alianzas de EE.UU. en el Pacífico. Uno de los temas centrales del viaje es reforzar las alianzas de Estados Unidos en el Pacífico para contrarrestar la influencia de China en la región.

 

El presidente de Senegal, Macky Sall, que también es el presidente de turno de la Unión Africana, anunció este domingo que visitará Kiev y Moscú en lo que llamó “una iniciativa de paz”.

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que a partir de ahora será imposible “hacer negocios como de costumbre” con Rusia.

Rusia advirtió que la región ártica se está convirtiendo en un “teatro internacional de acciones militares”, tendencia que calificó de “muy alarmante”.dijo el embajador ruso de misiones especiales Nikolái Korchunov a RIA Nóvosti.

Ucrania veta la importación de medicamentos producidos en Rusia y Bielorrusia.