Día 87: Rusia cortó el gas a Finlandia. Zelenski dice que el final de la guerra será “por medios diplomáticos”

327

Otros dos jefes militares de Ucrania que ordenaron bombardear instalaciones civiles en Donetsk y Lugansk fueron identificados, informó el Comité de Investigación de Rusia.

Rusia: con misiles de crucero Kalibr, en la región de Zhitómir, fue destruído un lote de armas y equipos estregados desde EE.UU y Europa al ejército ucraniano, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashénkov.

Tropas ucranianas atacaron con lanzacohetes la ciudad de Yasinovátaya en Donetsk.

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, quiere equipar con armamento moderno “del estándar de la OTAN” a Moldavia, vecina de Ucrania, porque especula que Rusia podría atacar al país para expandir su territorio.

Pagina12: El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró hoy que la guerra en Ucrania “será sangrienta” y que solo puede terminar por medios “diplomáticos”.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, aseguró que Belgrado evitará alinearse con las sanciones occidentales contra Rusia, mientras pueda.

Turquía aseguró que no va a dar marcha a atrás en su rechazo a sumar a Finlandia y Suecia a la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó haber debatido con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, las solicitudes de ingreso en la Alianza Atlántica presentadas esta semana por Finlandia y Suecia.

Ucrania bloquea 21 buques turcos en el puerto de Odesa.

Rusia suspendió el envío de gas natural a Finlandia, por falta de pago. Confirmaron las empresas encargadas del suministro a ambos lados de la frontera.

Rusia confirmó que prohíbe la entrada al país a Biden y a más de 900 funcionarios estadounidenses.

Rusia sumó hoy a su lista de “agentes extranjeros” al ajedrecista Garri Kasparov, habitual crítico del Gobierno de Vladimir Putin.