Día 81: muestran documentos de mercenarios estadounidenses asesinados en Ucrania

111

Las tropas rusas destruyeron el cruce de pontones ucranianos a través de Seversky Donets y los vehículos blindados enemigos que intentaban cruzar, el video fue publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

SputnikMundo: Muestran los documentos de 1 de los 7 mercenarios de EE.UU. muertos en Ucrania.

 

Los batallones neonazis, junto con el personal de los servicios de seguridad ucranianos, están llevando a cabo redadas en la región de Járkov.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo (el Senado) de Rusia, Viktor Bondarov, advirtió que Moscú no descarta un aumento del despliegue militar en sus fronteras si Finlandia engrosa el bloque militar occidental.

Ucrania aseguró que “más armas y otro tipo de ayuda está en camino desde EE.UU.”

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, denunció la “guerra híbrida total” declarada por occidente contra Rusia y advirtió que tendrá “consecuencias para todos sin excepción”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, dijo que la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, “es idiota o miente” y ha negado que Rusia tenga responsabilidad alguna por el incremento de los precios de los alimentos y una posible crisis global de hambre.

Este 16 de mayo, los niños y niñas de Mariúpol (República Popular de Donetsk) retomarán el curso escolar.

Cartel frente a una escuela anuncia el reinicio de clases, en Donetsk. (Donbass Media)

El gobierno de Finlandia aprobó formalmente la solicitud de ingreso del país a la OTAN, en una reunión celebrada este domingo entre el Comité de Exteriores y Seguridad y el presidente finlandés, Sauli Niinistö.

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, insistió en dialogar con Rusia, en medio del conflicto bélico.