Día 68: Unesco no quiere a Rusia en la conferencia sobre libertad de prensa

123

ONU: más de 5,5 millones de personas abandonaron Ucrania desde el 24 de febrero

Volodimir Zelenski lamentó que la evacuación de la población civil de algunas de las ciudades asediadas por Rusia que se realiza con ayuda de la ONU no incluya “a soldados ni a los heridos”.

Rusia destruyó con misiles de alta precisión 36 instalaciones militares en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Autoridades municipales de Odesa sostienen que se registró un nuevo ataque con misiles de Rusia contra esa ciudad portuaria.

El gobernador de la provincia rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó hoy de “dos potentes explosiones” que no causaron daños personales ni materiales en esa región fronteriza con Ucrania.

Sputnik Mundo: EEUU transfirió a Ucrania el 80% de los obuses M77 asignados a ese país y casi todos los radares, declaró a la prensa un alto funcionario del Pentágono.

The Times: fuerzas rusas tienen previsto avanzar en Ucrania desde un nuevo frente en Moldavia, lo que podría apuntar a un inminente ataque contra esa antigua república soviética.

Esta medida hace posible que las fuerzas rusas entren en el puerto de Odesa (en Ucrania), desde el oeste.

El Gobierno de Panamá informó que acogerá una reunión con 18 cancilleres de América Central y el Caribe para evaluar el impacto que tiene en la región el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitó al presidente de Polonia, Andrzej Duda, en Varsovia, para hablar sobre Ucrania.

El primer ministro indio, Narendra Modi, visita Alemania para mantener conversaciones.

El gobierno alemán dará su apoyo al establecimiento de un embargo petrolero hacia Rusia, dijo su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock.

La UE no pagará en rublos el gas ruso y estima que puede haber corte de suministro.

El canciller alemán asegura que la UE dejará de importar carbón ruso en verano.

La compañía india Tata Steel dejará de comprar carbón ruso.

La Unesco niega a Rusia participar en la conferencia sobre libertad de prensa.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció su intención de mantener una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, esta semana.

Ucrania acusa a Rusia de antisemitismo y de intentar justificar masacres.

Primera dama de EE.UU. Jill Biden viajará a Rumanía y Eslovaquia para reunirse con refugiados ucranianos.

La UEFA anunció la exclusión de Rusia y sus clubes de las competencias europeas para la temporada 2022-23.