Día 65: Rusia confirma ataque sobre Kiev, Estados Unidos apura más ayuda militar

157

Rusia confirmó que atacó Kiev con armas de “alta precisión” en plena visita del secretario general de la ONU, António Guterres. El bombardeo destruyó las instalaciones de la fábrica de misiles guiados aire-aire, antitanque y dispositivos para aeronaves, Artiom.

Al menos una persona murió en el ataque ruso contra Kiev, la capital ucraniana, informó este viernes el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en Telegram.

Un puesto de control fronterizo en la provincia rusa de Kursk, limítrofe con Ucrania, fue atacado hoy con morteros, declaró el gobernador de la región, Román Starovoit.

Jefe del consejo militar de Zaporiyia, Vladímir Rógov: Rusia derribó dos drones suicidas de la Fuerza Aérea ucraniana que se dirigían hacia la central nuclear Zaporiyia en Ucrania. Los dos drones tenían una carga explosiva equivalente a 800 gramos de TNT.

Más de 12 vuelos salen de EEUU en las próximas 24 horas con ayuda militar para Ucrania.

Los envíos de ayuda militar de Chequia a Ucrania ascienden a $130 millones

Polonia suministró a Ucrania más de 200 tanques T-72

(Vitaly Kuzmin)

Rusia abate a más de 200 nacionalistas ucranianos en una jornada.

El presidente de Indonesia rechaza la solicitud de Ucrania de suministrar armas

EEUU inició entrenamiento de fuerzas ucranianas en sus bases en Alemania

Biden, declaró que Washington seguirá brindando asistencia militar a Ucrania hasta Rusia finalice su operación militar especial en ese país.

CNN: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su “consternación” por la noticia de que Willy Joseph Cancel, ex marine estadounidense, murió mientras luchaba junto a las fuerzas ucranianas.

EEUU espera que México se sume a la oposición contra Rusia.

El canal de televisión canadiense ‘CTV’ dijo haber encontrado nuevas pruebas de que instructores militares canadienses estaban entrenando a neonazis ucranianos.

CPI: urge por investigación de presuntos “crímenes de guerra” en Ucrania.

Putin y Zelenski fueron invitados a la cumbre del G20. El Kremlin comunicó que Rusia comenzará a hacer preparativos para la cumbre del G20, pero evitó precisar si el presidente ruso, Vladímir Putin, asistirá.

La energética danesa Ørsted se niega a pagar el gas ruso en rublos

Rusia no invitará este año a ningún líder mundial al desfile militar del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que se celebra el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, según confirmó este viernes el Kremlin.