Día 60: reunión Zelenski – Blinken en Kiev y Guterres inicia gira en Estambul

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, se reunieron este domingo en Kiev, informó la presidencia ucraniana.

162

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, elevó a 5.186.744 las personas que han huido de la guerra en Ucrania.

Ucrania denuncia al menos 2 muertos y 14 heridos en ataques a Jarkov durante el domingo.

Un proyectil según Moscú fue lanzado este domingo desde el territorio de Ucrania hacia el pueblo de Otradnoye, en la provincia rusa de Bélgorod.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la destrucción de centros de producción de explosivos para las Fuerzas Armadas ucranianas en Pavlograd, como resultado del operativo, fueron abatidos al menos 150 nacionalistas, eliminadas 26 instalaciones militares y 40 vehículos blindados.

 

Denis Pushilin, líder de la República Popular de Donetsk: ” A los nazis ucranianos instalados en el territorio de la planta de Azovstal en Mariúpol, obviamente, no les queda mucho tiempo”.

 

Las fuerzas armadas de la Federación Rusa atacaron nueve instalaciones militares ucranianas con misiles de alta precisión, incluidos cuatro bastiones y concentraciones de mano de obra;

Defense-Blog: El Cuerpo de Marines de EE.UU. (USMC, por sus siglas en inglés) realiza un ejercicio especial sobre cómo derribar helicópteros rusos en un posible conflicto.

Ministerio de Propaganda de la República de Lugansk envía mensaje a soldado ucranianos: ”¡Soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania! Suelta tu arma y salva tu vida, escribe al +380725096116 (Viber, WhatsApp, Telegram, Signal)”

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, se reunieron este domingo en Kiev, informó la presidencia ucraniana.

“Nada puede derrotar a Ucrania”, dijo Zelenski

El corredor humanitario para la evacuación de civiles en Mariupol no fue abierto durante este domingo.

LA ONU PIDIÓ UNA TREGUA “INMEDIATA” EN MARIUPOL.

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará Ankara el próximo lunes para reunirse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, antes de viajar a Moscú y Kiev.

Las autoridades de Estados Unidos bloquearon la labor de la misión diplomática de Rusia en Washington, denunció el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan le dijo a Zelenski estar listo para ayudar en la negociación con Rusia.

Ucrania le propone a Rusia negociar al lado de la metalúrgica sitiada de Mariúpol

Ucrania exige a la ONU que garantice corredor y alto el fuego en Mariúpol.