Día 54: arrecia el combate por Mariúpol y Biden descarta visitar a Zelenski

160

Naciones Unidas confirmó la muerte de 2.072 civiles en la guerra en Ucrania, de los que 169 eran niños.

Más de 4,9 millones de ucranianos han huido de su país después del inicio de la guerra, informó la ONU.

Medios de comunicación informan de explosiones en casi toda la línea de contacto en Donbass.

Tropas de Donetsk atacan un grupo de fuerzas ucranianas que se dirigían a la planta Azovstal en Mariúpol.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, afirmó que los soldados que están involucrados en la resistencia de la ciudad portuaria lucharán “hasta el final”.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo que, según comunicaciones interceptadas, los dirigentes de Ucrania les prohibieron a soldados que están rodeados en una planta siderúrgica de Mariúpol la posibilidad de rendirse o negociar.

Zelenski anuncia que “las tropas rusas empezaron la batalla del Donbass, para la que se han estado preparando durante mucho tiempo.”

“La transferencia de tropas adicionales está reforzando el grupo ofensivo. Los combates más intensos están en curso en las regiones de Slobozhansky y Donetsk”, dijo ele Ministerio de Defensa ruso.

Las tropas rusas entraron en Kreminna, según las autoridades de esta localidad, mientras el pueblo vecino de Rubizhne está bajo ataque de las fuerzas ucranianas.

Igor Konashenkov, portavoz de la cartera de Defensa rusa, aseveró que este domingo las fuerzas armadas nacionales alcanzaron una fábrica de municiones ucraniana que estaba en las afueras de Kiev.

Rusia informó que efectuó ataques en 108 puntos de concentración de soldados y equipamiento militar ucranianos en las últimas horas.

Entre ellos un almacén de armas extrajeras entregadas recientemente a Ucrania, cerca de Leópolis, en el oeste del país.

Los nuevos envíos de armas estadounidenses comenzaron a llegar a las fronteras de Ucrania para ser entregadas al ejército de ese país, informó AFP.

El programa 60 minutos del canal ruso Rossiya, publicó un video de dos prisioneros británicos capturados en Ucrania, Shaun Pinner y Aiden Aslin, en el que ambos piden al primer ministro Boris Johnson que negocie su liberación a cambio de la del empresario Viktor Medvedchuk.

China denuncia violaciones sistemáticas de DD.HH. en EE.UU. y por eso dice que “no tienen derecho a señalar con el dedo a los DD.HH. en otros países”

La Casa Blanca insiste en que “no hay planes” de que Joe Biden viaje a Ucrania

Ucrania anunció que no podrá abrir ningún corredor humanitario en el país por falta de seguridad.

Rusia puede resistir la confrontación actual con Occidente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Cinco días después de que Ucrania anunciara el hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, las primeras imágenes del suceso aparecieron en redes sociales.