Día 53: sigue la batalla por Mariúpol, y Zelenski declara que lucharán “diez años”

149

El asedio de las fuerzas rusas a la ciudad de Mariupol sigue adelante y, de acuerdo con prensa internacional, la resistencia allí podría caer en breve. Los reportes indican que hay hambre y mucho desgaste entre quienes defienden la ciudad portuaria.

Desde el Kremlin señalaron que las bajas de las fuerzas armadas ucranianas en Mariupol ascienden a 23.367, una cifra superior a la que informó Kiev.

Misiles de alta precisión rusos destruyeron en horas de la noche una planta de producción de municiones cerca de la localidad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron dos cazas ucranianos MiG-29 en la provincia de Járkov, informó a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

Zelenski dijo que Ucrania está preparada para luchar con Rusia “durante diez años”

Rusia puede resistir la confrontación actual con Occidente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La UE asigna €50 millones adicionales en ayuda humanitaria a Ucrania

Ucrania pide 50.000 millones de dólares en asistencia financiera a los países miembros del Grupo de los Siete (G7) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró Oleg Ustenko, asesor económico del presidente Zelenski.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo un llamamiento paraacelerar la entrega de armas a Ucrania y reforzar la capacidad militar del Ejército de Vladimir Zelensky.

Volodimir Zelenski le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que haga efectiva su visita a Ucrania.

El gobierno de Ucrania reconoció que no mantiene contactos diplomáticos de alto nivel con Rusia desde que a principios de este mes denunciara la masacre en Bucha.

Ucrania completa el cuestionario para su adhesión a la UE y está a la espera de avances

La Unión Europea cerró sus puertos a los barcos de bandera rusa.

Bulgaria y Estonia prohíben la entrada de buques rusos a sus puertos