Día 52: militares ucranianos sitiados en Mariúpol, Zelenski amenaza acabar con negociaciones

123

Las Fuerzas Armadas de Rusia garantizaron a los militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal de Mariúpol que preservarán sus vidas si deponen las armas, comunica el Ministerio ruso de Defensa.

El líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk, fue detenido esta semana por las autoridades de su país después de estar prófugo desde el inicio de la guerra, pidió ser intercambiado por presos ucranianos y ser extraditado a Rusia si Kiev y Moscú llegan a un acuerdo.

El Ejército ucraniano denunció la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la zona de Jerson, ocupada por Rusia desde principios de marzo, según conclusiones extraídas a partir de una foto satélite obtenida por una ONG británica.

La defensa aérea rusa derribó un avión de transporte militar ucraniano cargado con un gran lote de equipo militar occidental, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

“Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv”, dijo el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov.

La aviación de las Fuerzas Armadas rusas eliminó 811 instalaciones militares de Ucrania en el último día, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia

El presidente ucraniano Vladimir Zelenski advirtió que pondrá fin a la negociación de paz si Rusia ataca más soldados ucranianos en Mariúpol.

“Según informaciones confirmadas, Alemania coordinaba su trabajo sobre seguridad biológica con sus aliados americanos y tenían una red de al menos 30 laboratorios biológicos en Ucrania”, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

La Cruz Roja repartió 32 toneladas de ayuda humanitaria en las últimas horas en distintas regiones de Ucrania.

Rumanía prohibirá a partir del 17 de abril la entrada de barcos con bandera ruso a sus puertos.

Rusia vetó el ingreso al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y otros altos funcionarios británicos.