Día 46: Estados Unidos envía armas a Ucrania “todos los días”

33

– Alto Comisionado de la ONU para los refugiados dijo que la cifra de personas que tuvieron que irse de Ucrania por la guerra alcanzó los 4,5 millones.

– Ministerio de Defensa ruso anuncia la destrucción de una base del batallón nacionalista Dnepr, adonde recientemente llegaron mercenarios extranjeros

– Ataques aéreos de Rusos destruyeron 86 instalaciones militares en Ucrania en la noche del 9 al 10 de abril, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

– Canciller austriaco reunirá con Putin el lunes en Moscú.

– Biden y el primer ministro de india mantendrán este lunes una comunicación virtual.

– Las fuerzas de Rusia y la República Popular de Donetsk evacuaron a 47 miembros de las tripulaciones de los buques bloqueados por los nacionalistas ucranianos en el puerto de Mariúpol.

– El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó este domingo que EE.UU. envía armamento a Ucrania “todos los días” y que su objetivo es “hacer todo lo posible para ayudar a que Kiev tenga éxito”.

– En los puertos ucranianos siguen bloqueados 77 buques extranjeros de 18 países, dijo el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

– Militares lituanos entrenarán a sus colegas de Ucrania en el manejo de las armas que forman parte del arsenal de la OTAN, dijo el comandante de las Fuerzas Armadas de Lituania, teniente general Valdemaras Rupsys.

– China ha acelerado la ampliación de su arsenal nuclear debido a un cambio en su evaluación de la amenaza que representa Estados Unidos, informó este sábado The Wall Street Journal.

– China asegura que la situación en el estrecho de Taiwán se enfrenta a una nueva ronda de tensiones por una confabulación orquestada entre Washington y Taipéi.

– “Catar destina cinco millones de dólares para ayudar a los refugiados y desplazados internos ucranianos”, dijo la ministra adjunta de Exteriores qatarí, Lolwa Al Khater, en una conferencia virtual de donantes para Ucrania.

– Seis aviones de Israel entregarán medicamentos y alimentos a Ucrania durante las próximas semanas, dijo el embajador de Israel en Kiev, Michael Brodsky.