Día 265: Ucrania quiere acceder al lugar del misilazo en Polonia

107
“Ucrania pide un acceso inmediato al lugar del impacto del misil en Polonia, para los representantes de Defensa y los guardias de la frontera”, reclamó en Twitter el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov, añadiendo que deseaba un “examen conjunto del incidente”.

Los guardias fronterizos de Pinsk, en la región bielorrusa de Brest, derribaron este miércoles un dron que se dirigía supuestamente desde Ucrania hacia Bielorrusia, informó el Comité Estatal de Fronteras.

“Los guardias fronterizos de Pinsk descubrieron a cien metros de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania un cuadricóptero que se dirigía desde el lado ucraniano al territorio de la República de Bielorrusia”, señaló la institución en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor estadounidense, Mark Milley, dijo este miércoles que Rusia está perdiendo “en todos los frentes” de la guerra en Ucrania.

El Parlamento de Ucrania aprobó este miércoles una nueva prórroga de la ley marcial y de la movilización de las Fuerzas Armadas, hasta febrero de 2023, fecha en la que se cumpliría el primer aniversario de la guerra con Rusia.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que, ante la hipótesis de que el misil que cayó este martes en Polonia sea de la antiaérea ucraniana y no ruso, eso “no cambia la sustancia” porque “la responsabilidad es toda rusa”, durante la rueda de prensa final tras la cumbre del G20 en Bali.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, auguró este miércoles que la resolución pacífica de la guerra en Ucrania está cerca. “Yo pienso que hay que evitar más tensiones en la zona de conflicto y que es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz”.