Día 226: explosión en el Puente de Crimea

153

Al menos tres personas murieron por una explosión atribuida a un camión bomba en el puente de Crimea, una infraestructura clave y símbolo de la anexión de la península por parte de Rusia, que abrió una investigación sin acusar en lo inmediato a Ucrania.

“Según los datos preliminares, 3 personas murieron”, probablemente”los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando explotó”, indicó en un comunicado la comisión rusa que investiga el hecho.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró que el gobierno de Rusia “comenzó a preparar a la sociedad” para el posible uso de armas nucleares, en la guerra entre ambos países.

Ejército ruso nombró nuevo comandante al mando en Ucrania.”El general del ejército Serguei Surovikin fue nombrado comandante del agrupamiento combinado de tropas en la zona de la operación militar especial”en Ucrania,anunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Dos altos cargos de la ONU viajarán a Moscú dentro de una semana para tratar de ampliar el acuerdo para la exportación de cereal desde puertos ucranianos del Mar Negro, según adelantó este viernes la organización.