Día 190: la Unión Europea se prepara para segregar a turistas rusos

130

El director del OIEA, Rafael Grossi, afirmó en una rueda de prensa, tras su visita a la central nuclear de Zaporiyia, que la integridad del recinto ha sido vulnerada a causa de los bombardeos que ha sufrido.

Según el Wall Street Journal, “el Pentágono lanzó un impulso integral para acelerar las ventas de armas estadounidenses a aliados extranjeros, para competir mejor con China y reponer los arsenales de naciones amigas que han proporcionado equipo militar a Ucrania.”

Rusia denuncia las frecuentes incursiones aéreas de Israel contra Siria y advierte de una escalada armada que estos ataques pueden provocar en la zona.

Mediante un comunicado emitido en Telegram, el consorcio estatal ruso Gazprom informó de la total suspensión del suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream por nuevos problemas detectados durante el mantenimiento de la única estación compresora que aún funcionaba.

El alto representante de la UE, Josep Borrell, reclama unidad a los 27 Estados miembro para afrontar el debate sobre la restricción de los visados a turistas rusos.

Moscú, deja claro que la decisión de suspender o dificultar el acceso a los visados tendrá consecuencias para el bloque comunitario.

Rusia ha solicitado 56 visas a Estados Unidos para permitir que el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su delegación viajen a Nueva York para la reunión anual de líderes mundiales en las Naciones Unidas este mes, pero hasta ahora no ha recibido ninguna.