Día 181: Boris Johnson en Kiev promete más ayuda militar

99
La Guardia Nacional rusa detuvo a dos empleados de la central nuclear de Zaporiyia que habrían transmitido información a las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la ubicación del personal y equipamientos en la planta. 
También detuvieron a una tercera personas que violó “el control de acceso” a la central, un “cómplice de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, que habría transmitido “las coordenadas del movimiento de columnas de convoyes rusos”. Informó el cuerpo militar en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Defensa español anunció que enviará más ayuda militar a ucrania después de que el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, reclamara que el último envío de armas militares de España a Ucrania fue en mayo y fue insuficiente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, durante una visita a Kiev.

Los directores del Organismo Internacional de Energía Atómica y la Corporación Estatal de Energía Atómica rusa se reunieron para hablar sobre una pronta inspección de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por fuerzas de Rusia y varias veces bombardeada durante la guerra.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski prometió que su país “luchará hasta el final”, en su mensaje por el Día de la Independencia que se conmemoró sin grandes festejos públicos.