Día 108: Rusia, abierta al diálogo, advierte: “se necesitan dos para bailar un tango”

89

Unos 10 mil soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa, según el asesor del presidente Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych.

Civiles empezaron a salir del territorio de la planta química de Azot, en Severodonetsk, bloqueada por las fuerzas aliadas de Rusia y la República Popular de Lugansk, dijo el embajador de la RPL en Rusia, Rodión Miróshnik.

Drones de las fuerzas de la República Popular de Donetsk localizaron en Mariúpol posiciones de francotiradores del batallón neonazi Azov en lo alto de edificios residenciales.

 

Zelenski: ”Si Ucrania estuviera en la OTAN, estoy seguro de que igualmente habría una batalla por la independencia ucraniana. Pero habría sido diferente. Eso creo. No hubieran ocurrido tantas bajas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, “no quiso escuchar” las advertencias de la Casa Blanca antes de que Rusia invadiera su país. “Mucha gente pensó que estaba exagerando”, recordó Biden en una recepción en Los Ángeles, realizada la noche del viernes para recaudar fondos para el Partido Demócrata.

Canciller ruso, Serguéi Lavrov: “seguimos abiertos al diálogo Pero se necesitan dos para bailar un tango, y de momento nuestros “socios” occidentales se dedican a bailar un breakdance en solitario.”