Día 107: maniobras en Kaliningrado, con la vista puesta en el Báltico

208

Embajada de Brasil en Ucrania confirmó el fallecimiento de un brasileño que viajó para enrolarse en las filas del Ejército ucraniano.

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo instalaciones de una empresa de reparación de equipos bélicos en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania se quedó sin armamento de fabricación rusa y soviética, por lo que ahora depende exclusivamente de sus aliados occidentales para poder hacer retroceder a las fuerzas rusas en el este y sur del país, teatro de fuertes combates desde hace semanas. Dijo el subjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniana, Vadim Skibitski.

El Gobierno alemán rechazó hablar de calendarios para el suministro de armas pesadas a Ucrania por tratarse de algo complicado de determinar.

Más de 3.000 militares rusos y más de 300 equipos de combate participan en una maniobra militar en el enclave báltico de Kaliningrado, en medio de las tensiones ocasionadas por la campaña militar rusa en Ucrania, informó hoy la Flota del Báltico de la Armada Rusa.

Finlandia reforzará con vallas su frontera con Rusia, anunció el Ministerio del Interior en medio de una creciente tensión diplomática entre ambas naciones.

Los nueve países de Europa central y del este integrantes de la OTAN, se reunieron en Rumania para fijar una postura común que exija un refuerzo del flanco oriental ante el avance de Rusia.

Boris Jhonson dijo estar “horrorizado” por sentencias de muerte a británicos en Ucrania.”

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a “no entorpecer” el trabajo de la justicia de la separatista república popular de Donetsk, que sentenció a muerte a dos presuntos mercenarios británicos y un marroquí capturados en Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, instó a Serbia a sumarse, como país aspirante a integrar la Unión Europea (UE).

 

Papa Francisco recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, para hablar sobre guerra en Ucrania.

Putin: “Nos toca recuperar territorio y fortalecer nuestro país”.