Detenido en Venezuela ex gobernador oficialista por actos de corrupción

18

El presidente Nicolás Maduro informó que fue detenido el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y un grupo de personas por diversos delitos tales como: malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas, entre otros.

Aporrea y Últimas Noticias

“Hoy por una investigación que se estuvo haciendo, está preso por actuaciones de la Fiscalía, el exgobernador de Guárico, una larga investigación se hizo”, detalló, desde Miraflores, en medio de la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Agregó que van a caer todas las personas “que estén metidas en cosas raras” más allá del afecto personal que él pueda sentir hacia ellas. Gallardo asumió la Gobernación llanera en septiembre de 2010 tras el fallecimiento de William Lara.

Aprovechó para felicitar a las autoridades por la detención altos funcionarios en Seniat e Indepabis, involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Otras detenciones

Junto a Gallardo también habrían sido aprehendidos personas que integraron su tren ejecutivo, entre ellos Carlos Cerezo, ex secretario general de Gobierno; Nemecio Cedeño, ex consultor Jurídico; Ciro Pérez, ex secretario de Finanzas y Ángel Barrios, ex director de Infraestructura, indicó el diario Últimas Noticias.

Al parecer, están implicados en el robo de kit de materiales destinados a la construcción de viviendas en Guárico.