Desalojaron a los «indignados» que habían levantado sus carpas frente a la Catedral en Londres

8

Policías londinenses desalojaron este martes a los «indignados» que habían levantado sus carpas frente a la Catedral de San Pablo, en pleno centro de la ciudad, cumpliendo la orden de un tribunal que decidió cerrar el campamento luego de más de cuatro meses de persistente protesta «anticapitalista».

Télam

Previamente, la policía acordonó la zona entre el campamento y la entrada a la catedral, ante banderas y tambores de protesta.

Durante el operativo, que transcurrió en su mayor parte de manera pacífica, hubo 20 detenidos, según la agencia DPA.

El portavoz de la policía de Londres señaló, al respecto, que «una pequeña minoría de manifestantes obstaculizó el trabajo de las autoridades».

El Tribunal Supremo aprobó el mes pasado la solicitud por parte de las autoridades del municipio de Londres para desmantelar las alrededor de 50 ó 60 carpas de los «indignados», miembros de «Occupy London».

El campamento se levantó el 15 de octubre pasado, en forma paralela a manifestaciones «anticapitalistas» similares en Wall Street y otros centros financieros mundiales.

Muchos manifestantes comenzaron a recoger sus tiendas y mochilas cuando la policía les ordenó marcharse tras la medianoche, informaron medios locales.

Pero unos 20 levantaron barricadas y se resistieron a los intentos de desalojo que, sin embargo, finalmente siguió su curso.

El tribunal de apelaciones rechazó la semana pasada la apelación de los manifestantes contra la orden de desalojo, que ahora el Tribunal Supremo consideró «totalmente legal y justificado».

You might also like