Delegación parlamentaria iraní viaja a Damasco

87

Una delegación parlamentaria de Irán ha partido este sábado rumbo a Damasco, capital siria, a fin de estudiar los últimos avatares en Siria y reunirse con el presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

Hispantv

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mansur Haqiqatpur, ha indicado que Alaedin Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní; y Yavad Karimi Qodusi, miembro de esta comisión; además de otras dos personas, conforman la delegación iraní.

En este viaje, la representación persa tiene previsto estudiar las reformas sirias, así como las medidas para salir de la situación actual que atraviesa el país árabe.

El miércoles, el portavoz de esta comisión, Seyed Husein Naqavi Huseini, apostilló que la delegación parlamentaria de Irán realizaría este viaje bajo cualquier circunstancia, incluso si tuviera lugar un ataque militar en contra del país árabe.

Después de Siria, la delegación iraní tiene previsto viajar a El Líbano para reunirse con las autoridades de este país, entre ellas, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, quienes, a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno de Damasco.