Cristina Fernández agradece homenaje a Kirchner en Palacio de Miraflores

9

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este jueves la inauguración del salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el cual contiene fotos y cuadros de quien fue presidente de la República Argentina y uno de los grandes impulsores de la integración suramericana.

«Agradezco este gesto maravilloso, la réplica de su bastón y su banda, el retrato que Hugo (Chávez) pintó (…) Agradezco en nombre personal, de mis hijos y de mi país», dijo la Jefa de Estado argentina.

El mandatario nacional recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a Cristina Fernández para llevar a cabo una reunión bilateral en la que revisaron el avance de los convenios establecidos en áreas como energía, agricultura, comercio y turismo, así como para evaluar la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación.

Fernández, en compañía del ministro argentino de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y una delegación diplomática fueron recibidos con honores en la sede del Gobierno venezolano.

El encuentro entre los mandatarios se realiza en la víspera de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), cónclave conformado por los 33 países de la región, que conformarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), con el propósito de contar con un nuevo organismo regional sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá.

You might also like