Correa en Colombia: Mercosur y Comunidad Andina deben converger en un solo organismo, la Unasur

10

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa, a su arribo a la Base Aérea de Catam, en Bogotá (Colombia), dijo que los países suramericanos deben seguir trabajando en la integración de sus naciones; por ello, explica que ese es uno de los motivos por el cual realizó el viaje al país vecino.

“Venimos a trabajar por la integración, no a destruirla, sino a fortalecerla, pero para eso tenemos que renovar día a día y cumplir los compromisos”, manifestó y agregó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN) deben converger en un solo organismo como lo es la Unasur.

“Tenemos que preparar la convergencia de la CAN con Mercosur, a ese nuevo universo integracionista, Unasur, lo importante es avanzar con esta construcción de la Patria Grande con la que soñaron nuestros Libertadores, lo importante es seguir trabajando día a día para el bienestar de nuestros pueblos”, enfatizó el Presidente Correa.

Manifestó sentirse feliz de pisar nuevamente suelo colombiano pues es un “pedazo de la Patria Grande y ustedes saben que venimos a trabajar por la integración (…)

Hay cosas que tenemos que enfrentar: 40 años y más de integración Andina y todavía no logramos un libre flujo de transporte y dejamos que eso esté en manos de corporaciones privadas, por loables y gremiales que estas sean”.

Dijo que es ahí donde tiene que estar presente el sector público y los Estados para garantizar que se cumplan con estos principios de la integración.

You might also like