Comienza la Cumbre Social del Mercosur en Montevideo

15

Con presencia de dirigentes políticos y sociales de los países miembros, la Cumbre Social se efectuará en la sede del Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir), informó el director de esta institución, Federico Gomensoro.

Télam

En la mesa inaugural, prevista para este martes a las 10, disertarán el alto representante del bloque, Iván Ramalho, y los ministros de Desarrollo Social y de Trabajo uruguayos, Daniel Olesker y Eduardo Brenta, y el director de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay, Alvaro Padrón.

La jornada sumará otros paneles sobre el tema “Construyendo ciudadanía en el Mercosur. Políticas sociales y laborales a escala regional”.

El miércoles se debatirá sobre “Libre circulación de trabajadores” y habrá talleres parapelos sobre educación en derechos humanos, medios y tecnologías de la información y las comunicaciones, y desarrollo productivo e inclusión social.

En tanto, el jueves los debates responderán al eje “Dimensión social del Mercosur” y, además, se presentará el Instituto Social del bloque, agregó Gomensoro.

La Cumbre Social se realiza desde 2006 en forma paralela a las reuniones de mandatarios.