CNT dice que capturó a Saif al Islam, pero no hay confirmación de la Resistencia

10

Saif al Islam Gadafi, el hijo del fallecido líder libio, Muammar Al Gaddafi, fue capturado en el suroeste de Libia, de acuerdo a autoridades del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT). La noticia se posicionó en las tapas de todos los medios del mundo. Aún no hay confirmación de fuentes oficiales de la resistencia. 

Con información de Telesur

«Saif al Islam, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue detenido en el sur de Libia», declaró Mohamed al Allagui, ministro de Justicia y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Bashir Taib, jefe de brigada del organismo conformado por antiguos rebeldes que lograron derrocar a Gaddafi, anunció en rueda de prensa que sus hombres habían «detenido a Saif al Islam con tres colaboradores suyos en la región de Ubari» (suroeste).

El representante del CNT en la ciudad de Ubari, Musa al Kuni, comentó al canal catarí Al Yazira que Saif al Islam se encontraba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia.

«Se lo transferirá a Zenten», informó Bashir Taib quien se desempeña como jefe de operaciones de los revolucionarios de esa localidad a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli, capital libia.

Hasta el momento, ningún vocero de las fuerzas pro Gaddafi ha confirmado la captura de Saif, hijo del líder de la Revolución Verde, asesinado el pasado 20 de octubre.

 

You might also like