Cinco palestinos mueren en nuevos ataques israelíes en Gaza

18

Al menos cinco palestinos han muerto y decenas han resultado heridos este sábado debido a los ataques israelíes, comenzados desde hace más de un mes, contra la sitiada Franja de Gaza.

Hispantv

Tres de las víctimas de la nueva ofensiva israelí han sido encontradas entre los escombros de la derruida mezquita Al-Qassam, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero.

Asimismo, otros dos palestinos han fallecido después de que el régimen israelí realizara un ataque aéreo “contra una motocicleta en el campo de (refugiados de) Maqazi”, en Deir el-Balah (centro), ha confirmado el portavoz de los servicios de auxilio, Ashraf al-Qudra.

Las nuevas víctimas de las atrocidades israelíes, según la fuente, son hombres de entre 19 y 56 años.

Estos ataques tienen lugar en el día 33 de una ofensiva masiva israelí que ha dejado más de 1903 palestinos muertos y unos 9842 heridos.

Tan solo dos días después del fin de la tregua humanitaria de 72 horas, el régimen de Tel Aviv ha comenzado a atacar casas, mezquitas e incluso los complejos deportivos en la Franja de Gaza.

Según el Ministerio palestino para Dotaciones y Asuntos Religiosos, el régimen israelí ha atacado durante su ofensiva 214 mezquitas, de las cuales 63 han quedado completamente destrozadas.