Chávez ya está en Cuba y lo operan hoy o mañana

12

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este viernes las oraciones que todo el pueblo venezolano ha elevado para que la operación, a la que será sometido en Cuba, sea un éxito.

Comentó, en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite VTV, que llegó pasadas las 9:00 pm (hora venezolana) a La Habana para tratarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.

Desde este espacio televisivo, Alexis Romero, pastor capellán del Palacio de Miraflores, elevó una oración por la pronta sanación del Presidente.

«Aquí estamos llenos de fe y esperanza», respondió Chávez, luego de estas plegarias y deseos de buena voluntad expresados por un grupo de religiosos que participaron en el programa conducido por la periodista Vanessa Davies.

Comentó que la ministra de Salud, Eugenia Sader, será su vocera oficial para informar al país sobre su estado.

«Tengo fe en que todo va a salir bien», agregó Chávez, quien manifestó que este fin de semana será para preparar la intervención quirúrgica a la cual será sometido.

Comentó que la fe lo mantiene inquebrantable y que con esa misma esperanza que todo lo puede, derrotará la adversidad como lo ha hecho en otras oportunidades, porque «lo justo es lo justo».

Comentó que ya sostuvo un corto encuentro con el actual presidente cubano Raúl Castro y que luego lo hará con Fidel, líder de la revolución cubana.

Expresó que durante su estancia en Cuba, aparte de someterse a diversos estudios médicos previos a la operación, aprovechará para releer algunos textos, en especial uno titulado El Poder está en Usted, así como otro libro titulado el Modelo Rentístico Petrolero Venezolano.

Manifestó que volverá a leer este último texto porque, aun cuando se fundamenta en el capitalismo, es importante para avanzar en el modelo de la economía social.

You might also like