Chávez plantea debate continental contra el bloqueo cubano

9

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso el sábado llevar a cabo un debate en todo el continente enfocado a levantar el bloqueo económico y comercial que Estados Unidos ha impuesto a Cuba desde hace más de cinco décadas. Asimismo ha rechazado la exclusión de La Habana de la VI Cumbre de las Américas.

Hispantv

De acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería de Venezuela, Chávez, durante una reunión con sus homólogos colombiano y cubano, Juan Manuel Santos y Raúl Castro, respectivamente, hizo hincapié en la necesidad de celebrar un debate para que el continente levante el bloqueo de EE.UU. contra isla caribeña.

El bloqueo de Estados Unidos ha causado innumerables daños económicos para La Habana. Hasta 2010, el embargo ha provocado pérdidas económicas equivalentes a unos 975 mil millones de dólares, según un informe presentado en septiembre de 2011 por el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

En el marco de la reunión, los jefes de Estado de Colombia y Venezuela aprovecharon la oportunidad para revisar el avance de las relaciones económicas entre ambas naciones, así como en la región.

En este sentido, los dos mandatarios ordenaron la reunión de sus cancilleres para la próxima semana a fin de suscribir importantes documentos.

Al concluir, el presidente Chávez agradeció a Raúl Castro por haber facilitado el encuentro de amistad con el presidente Santos, también, extendió su agradecimiento a Manuel Santos su visita a La Habana donde (Chávez) se recupera tras una intervención quirúrgica.

You might also like