Chávez: Hay que seguir dando la batalla de las ideas

7

El presidente de Venezuela Hugo Chávez regresó a su país y desde el aeropuerto llamó a seguir trabajando en el fortalecimiento del Gran Polo Patriótico, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. También advirtió sobre planes violentos de la oposición. 

Con información de AVN

Chávez manifestó que ha seguido de cerca los hechos ocurridos en el país, por lo que aseguró que la campaña «arrancó hace rato para la oposición», aun cuando empieza ésta empieza formalmente el 1 de julio, según del cronograma del Consejo Nacional Electoral.

Realizó un llamado a los venezolanos a continuar con la verdadera lucha: «Hay que seguir dando la batalla de las ideas».

Destacó además que el Gobierno Bolivariano y la militancia socialista seguirá impulsando el Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 con propuesta enriquecedoras que se ejecutarán luego de la victoria del pueblo, el próximo 7 de octubre.

En este contexto, indicó que Venezuela ha logrado un puesto importante en la escena internacional y así seguirá siendo en instancias como Unasur y Caricom.

Oposición desesperada

Advirtió que la oposición está desesperada en vista de los acontecimientos y a la bajada súbita en las encuestas de su candidato presidencial.

Por ello, llamó a la población a estar pendiente y a no dejarse engañar por el candidato de la derecha, que a pesar de los esfuerzos no tiene liderazgo.

«(Debemos) Tener cuidado. Están entrando en desespero, y tratando de generar hechos violentos», comentó a su llegada al país procedente de Cuba.

Radioterapia

«Debo informar que en estos últimos días, hemos concluido de manera exitosa, todo el ciclo de radioterapia. Más allá de algunas molestias normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió nada que pudiera obligar a suspenderlo o alterar el plan inicial; el tratamiento se completó plenamente», aseguró Chávez.

«Vine con un gran optimismo para que este tratamiento surta los efectos que aspiramos, y que Dios nos siga dando el milagro de la vida, para seguir con ustedes construyendo la patria socialista», dijo.

El jefe de Estado se encontraba en el país caribeño desde el pasado 30 de abril, en donde recibió un tratamiento médico. En total se realizó seis ciclos de radioterapia.

Chávez instó a no dejarse influenciar por los rumores creados por sectores de la derecha, para crear zozobra en el país en torno a su salud.

En su alocución destacó que debe seguir con los lineamientos médicos correspondientes para lograr su pronta recuperación. «Luego de esta fase debo seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales de la radioterapia».

Asimismo, aseguró que se instalará progresivamente en la delantera del Comando de Campaña Batalla de Carabobo.

«En la medida que pasen las horas y los días, estoy seguro que iré progresivamente instalándome en donde debo estar, en la primera linea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, de la paz y el amor», destacó.

Chávez fue recibido, a las 10:00 de la noche de este viernes, en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente Elías Jaua, así como de varios ministros del gabinete bolivariano. Fue recibido con honores por 100 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarian (Fanb).

You might also like