Chávez: Estamos acelerando los mecanismos para la integración del sur

9

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que este jueves recibirá al ministro de Defensa del Perú, Alberto Otálvora, con el fin de seguir impulsando las relaciones con las naciones hermanas para lograr la integración suramericana.

AVN

«Estamos acelerando los mecanismos para la integración del sur. La unión suramericana para consolidar en esta gran patria suramericana un territorio de paz», dijo el mandatario en el patio de la Academia Militar Venezolana.

«Ahí vamos avanzando con todas nuestras diferencias entre un país y otro, entre un gobierno y otro», acotó.

Este martes el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en el que abordaron temas sobre seguridad y defensa.

Posteriormente, Amorim se reunió con su par venezolano, Henry Rangel Silva, y en el encuentro abordaron temas sobre seguridad, defensa, tecnología, así como el intercambio en educación, militares y perfeccionamiento de oficiales, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

«Ahí vamos avanzando a paso firme para la integración de esta inmensa región: Suramérica, esa es la patria grande», destacó Chávez.

El Mandatario indicó que este miércoles mantuvo una conversación vía telefónica con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que «verificamos la marcha de las relaciones bilaterales, dispuestos como estamos a que ningún factor extraño vaya a descarrilar las relaciones entre Colombia y Venezuela y a llevarnos a algún conflicto.

«No nos llevarán a conflicto alguno, seguiremos avanzando con nuestros pueblos, nuestros gobiernos, discutiendo nuestras diferencias, pero con una sola voluntad de paz, de unidad y de trabajo conjunto», añadió.

You might also like