Chávez en buena condición física tras intervención quirúrgica

9
El Presidente Hugo Chávez se encuentra en buena condición física tras intervención quirúrgica, según parte médico ofrecido por el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al momento de presentar la Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional.
 “Quiero aprovechar esta intervención ante la Asamblea Nacional para informar ante el país y ante el mundo sobre la salud del Presidente Chávez”. Con estas palabras comenzó el vicepresidente Elías Jaua su intervención ante la Asamblea Nacional, para luego dar lectura a un comunicado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual se informó sobre el estado de salud del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.A continuación el texto íntegro del Comunicado de la Presidencia:
Como es de conocimiento público, en días pasados, durante el más reciente control médico del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, le fue detectada una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva.En ese sentido el equipo médico, tras las correspondientes evaluaciones, fijó la operación en el tiempo más breve posible. Esta se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días.El presidente Chávez se encuentra en buena condición física en compañía de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente ejecutivo y el Gobierno Bolivariano, siempre atento a mantener oportunamente informados al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, con exactitud y transparencia, acerca de los pormenores del tratamiento que está recibiendo.

El Presidente ha ordenado hacer públicos los resultados de la mencionada intervención quirúrgica. Estos fueron expuestos por el equipo médico tan pronto concluyó la operación en los términos siguientes:

“Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales. El posoperatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas. Se recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación posquirúrgica. En las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión”.

El presidente Chávez agradece con todo su corazón el cálido acompañamiento que ha recibido del pueblo venezolano, así como las innumerables expresiones de solidaridad venidas de hombres y mujeres de todas las latitudes del planeta.

Igualmente desea expresar su agradecimiento por los numerosos mensajes y llamadas recibidos de parte de jefes de Estado y de Gobierno, así como líderes internacionales y representantes de importantes organizaciones sociales del mundo.

De manera especial quiere, en nombre del pueblo de Venezuela, agradecer a Fidel, a Raúl, al pueblo cubano y al equipo de especialistas de la salud que han dirigido esta operación y mantienen con sabiduría científica y calor humano el tratamiento para el pleno restablecimiento de la salud del comandante Chávez.

Por su parte, el Gobierno Bolivariano manifiesta su aspiración para que el sentimiento de solidaridad y apoyo del pueblo venezolano hacia su Presidente sea respetado por parte de aquellos sectores políticos y de la derecha nacional e internacional al servicio de intereses imperiales, y que cesen en su campaña perversa contra Venezuela.

Finalmente, el presidente Higo Chávez ratifica su llamado a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria a mantenerse en el trabajo y la lucha diaria por consolidar la Independencia y construir el socialismo, que no es otra cosa que el sueño supremo de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Sabe nuestro pueblo que puede contar siempre con la lealtad y el compromiso del comandante Chávez al frente de la Patria, así como él tiene la confianza de que cuenta con el amor y la lealtad de todo un pueblo.

¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

La Habana, 28 de febrero de 2012.

 

You might also like