Chávez designó jefes del «Comando Carabobo» para la campaña electoral

25

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, designó a su comando de campaña, denominada Batalla de Carabobo, de cara a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre. AVN

En el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se realizó un acto en respaldo a su aspiración a la reelección presidencial, Chávez dijo: «Es mi comando de campaña para que sea reconocido por todos y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusión, pero lealtad con ellos y con ellas en la acción, coordinación y unidad revolucionaria».

El referido comando estará presidido por su persona y tendrá como jefe al dirigente socialista y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

En la Comisión de Organización y Estrategia Electoral estarán Francisco Ameliach y Aristóbulo Istúriz, mientras la Comisión de Planificación y Evaluación será dirigida por Wilmar Castro Soteldo y Francisco Arias Cárdenas.

María del Pilar Hernández  y Andrés Izarra presidirán la Comisión de Mensajes, Propaganda y Contrapropaganda; la  Comisión de Despliegue y Movilización corresponderá a Darío Vivas y Jacqueline Faría, y  la Comisión de Protección del Voto y Planes de Contingencia será  liderada por Diosdado Cabello y Jorge Luis García Carneiro.

Elías Jaua y Jorge Giordani coordinarán  la Comisión de Programa y Gestión de Gobierno y la Comisión para el Gran Polo Patriótico y Partidos Aliados la asumirán Blanca Eekhout y Yul Jabour.

«Ruego que se vayan agrupando los voceros designados y allí les dejo libertad de acción para designar a los voceros en el comando nacional», manifestó Chávez.

Chávez contará con siete comandos regionales, 24 estadales, 333 municipales, 1.067 parroquiales y 11.038 de base para la campaña electoral.

Desde hoy y hasta el 15 de abril se ejecutará la primera fase de la campaña, llamada Organización para la Batalla, lo que incluye conformar el gran comando de campaña y las comisiones.

«Yo quiero que en el comando haya diversidad de voceros, que no haya sectarismo de ningún tipo y que haya participación. Lo mismo en los comandos estadales, regionales, municipales, parroquiales y de base. Que haya participación y operatividad», subrayó.