Chávez anuncia su pronto regreso para incorporarse «a la batalla»

8

INFORME Q | El Presidente venezolano Hugo Chávez se comunicó vía telefónica con la televisora oficial VTV para informar que se encuentra en la recta final del tratamiento médico que recibe para combatir el cáncer que le fue detectado en 2011 y manifestó que en los próximos días regresará al país “para incorporarse a la batalla por la victoria electoral del próximo 7 de octubre”.

“Estoy en la recta final del tratamiento médico. En los próximos días debo estar por allá (en Venezuela) para incorporarme a la batalla”.

El Presidente indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra desplegado en todo el país y que la campaña electoral comenzará en el mes de junio, esperando llegar para el 7 de octubre al 70 por ciento de los votos y a los 10 millones de votos.

“No perdemos de vista todos sus planes desestabilizadores que siempre han estado debajo de la manga de la burguesía nacional, pero ellos saben y los distintos factores de poder de EEUU saben que este majunche no va a poder con nosotros”, enfatizó Chávez.

Manifestó que aprobó 800 millones de bolívares para cancelar a los propietarios de Café Madrid por la toma de la empresa.

No tienen candidato

«La oposición y la burguesía no tienen un candidato que se calce las botas para lanzarse a una campaña presidencial», aseguró Chávez.

Expresó que ninguno de los voceros opositores están preparados para asumir la presidencia: «Imagina lo que estarán sufriendo los asesores del candidato opositor y el mismo Capriles Radonski. Deben estar tratando de cambiar el discurso, de aprenderse el nombre de los pueblos, que no se los saben, nunca se prepararon para nada de eso».

«No tienen organización, ni un comando definido, no tienen un candidato, no tienen un proyecto propio. La batalla no es contra Chávez, es contra un pueblo», dijo.

Estas declaraciones del presidente llegan luego que el andidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ratificara su plan de privatizar las misiones sociales de llegar a ser presidente, de acuerdo a un decálogo anexo en el guión que la Mesa de la Unidad elaboró para que el abanderado conservador simule «interés» sobre esos programas sociales.

«Los programas y misiones sociales son una oportunidad para encontrarnos gobierno e iniciativa privada por Venezuela», señala el punto ocho del texto opositor, no sin antes plantear la eliminación del rol social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en las misiones.

Chávez, por su parte, recordó que muchas de las misiones implementadas por el Gobierno Nacional ya son en sí mismas una ley: «La Gran misión Vivienda Venezuela tiene varias leyes que la hacen posible, La Gran Misión Saber y Trabajo y en Amor Mayor tienen una ley y una estructura, si no son una ley ya son una costumbre de gran fuerza».

Chávez señaló que faltan 5 meses para las elecciones presidenciales del 7 de octubre e instó a que hay que «hacer como el béisbol, jugar inning tras innign, e ir fortaleciendo la organización y nuestro liderazgo en colectivo, como el que se está formando con Campaña Carabobo».

El Ejecutivo Nacional informó que continúa con su tratamiento médico en La Habana, Cuba, sin embargo enfatizó que «sigue trabajando y estudiando los lineamentos gruesos del proyecto nacional Simón Bolívar para el nuevo ciclo 2013 – 2019».

You might also like