Chacho Álvarez, al frente de los acompañantes electorales de UNASUR

12

El ex vicepresidente argentino y actual secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, Carlos «Chacho» Álvarez, ha sido designado presidente de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela.

MPPRE

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, a su salida del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, señala haber recibido la información que “Chacho” Álvarez, quien también fue Secretario General de Mercosur, había recibido esa designación.

Señala que ha sido un importante esfuerzo de la Unasur para construir los consejos sectoriales, siendo la comisión electoral la primera creada por este organismo de integración.

Recuerda el ministro de Relaciones Exteriores que al Consejo Nacional Electoral venezolano, CNE, le toca dirigir todo lo que tiene que ver con las misiones de acompañamiento electoral, “corresponde al Poder Electoral organizar la agenda en lo que se refiere a este asunto…”.

Expresa Nicolás Maduro que el gobierno del Presidente Hugo Chávez saluda la activación de esta Misión de la Unasur para los comicios del 7 de octubre y que está atento a todo lo que nos solicite el CNE para facilitar las funciones de esta comisión.

La designación de Carlos “Chacho” Álvarez es una propuesta de la presidencia pro témpore de la Unasur, que ejerce Perú, para que encabece la delegación.

La misión que encabezará Álvarez tiene el carácter de acompañamiento al proceso electoral venezolano, y será conformada por cuatro funcionarios de cada uno de los países que constituyen la Unasur.

You might also like