CFK será operada para extraerle un hematoma cerebral

24

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será sometida a una operación para extraer un «hematoma subdural», así lo confirmaron las autoridades de la Fundación Favaloro, el centro médico donde será intervenida en la mañana del martes la mandataria. 

Con información de Télam

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra internada en la Fundación Favaloro «para su preparación y estudios cardiovaculares prequirúrgicos».

Así lo informó en un comunicado la Fundación Favaloro, que detalló que «la intervención se realizará el martes 8 de octubre en horas de la mañana».

El comunicado indica que la jefa de Estado “presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre a las 19:30 hs una sensación de “hormigueo” en su brazo izquierdo”, por lo cual el equipo médico de la fundación se presentó en la residencia de Olivos para realizarle estudios.

A partir de un examen físico-neurológico, se constató “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”, agrega el comunicado.

“Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, concluye.

Comunicado Fundación Favaloro