CFK con permiso médico para viajar a Ecuador

25

Telesur

La Unidad Médica Presidencial (UMP) en Argentina, recomendaron a la presidenta Cristina Fernández sólo viajar a la Cumbre de la Unión de Naciones Surámericanas (Unasur), que se realizará el próximo 4 y 5 de diciembre en Quito, Ecuador.

La mandataria argentina también tenía el compromiso de participar en la Feria del Libro de Guadalajara (México), donde la nación suramericana es el país invitado de honor y una invitación a la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de estado el 8 y 9 de diciembre.

Pero el parte médico firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández de la UMP, aconsejan a Fernández que «como parte de su recuperación, no retomar sus actividades en forma progresiva».

Los médicos de la UMP indicaron que la Presidenta «presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la ha afectado».

La Presidenta retomó su agenda pública anoche al intervenir en la clausura en Buenos Aires de la Convención de la Cámara de la Construcción, luego de 26 días fuera de escena a causa de la sigmoiditis que la obligó a una hospitalización y posterior reposo.